El ventilador es un básico de las casas en la costa, en nuestra jerga nos referimos más como abanico de techo. Son esenciales para mover el aire y evitar que se estanque; además puede ser muy útil al utilizarlo al tiempo con el aire acondicionado para mover el aire frio y refrescar el ambiente mucho más rápido. Te doy unos consejos para que aciertes al elegir uno para tus espacios:
- Ten en cuenta el diseño, los encontraras desde el más tradicional hasta el más moderno. Se debe integrar con la decoración de tu hogar y realzarla.
- El tamaño, se debe ajustar a la medida del espacio para que funcione perfectamente. Los hay petite para espacios pequeños como los baños, hasta los extra grandes perfectos para zonas sociales.
- El lugar, será para interiores o para exteriores. Ten en cuenta que si es para tu terraza o balcón existen unos que cuentan y cumplen estas características y necesidades.
- La iluminación, con luz o sin ella. Hay muchos que cuentan con fuente de iluminación volviéndose el ventilador una pieza mucho más versátil.
- Manual o motorizado. El control remoto será ciertamente muy conveniente para ajustar la velocidad y la intensidad de la luz, y absolutamente necesario si el techo es alto.
Espero que estos consejos te hagan mucho más sencilla tu elección para encontrar el ventilador perfecto. ¡Haz click aquí para ver nuestras opciones!