PAPEL TAPIZ, TODO LO QUE DEBES SABER!

PAPEL TAPIZ, TODO LO QUE DEBES SABER!

Por: Monica Saravia

El papel tapiz regreso para quedarse y las posibilidades son infinitas, es el revestimiento de pared preferido para transformar,  lo encontraras en diferentes estampados,  materiales, texturas, colores, patrones, fibras naturales y hasta estampados en 3D. Ya sea flores, geométricos, con arabescos, mates o brillantes, un lindo papel tapiz hará la diferencia! Hoy te dejo las respuestas a las inquietudes más frecuentes:

 

Se puede combinar dos papel tapiz distintos?

 

Claro que sí! Debes tener en cuenta que combinen, se complementen y contrasten. Por lo general, cada colección trae una propuesta: uno con patrones y el otro más texturizado en la misma gama de color. A mí me encanta hacer las mías propias!

 

El papel tapiz se utiliza en baños?

 

El papel tapiz en los baños generara un efecto sorpresa, es mi espacio favorito para arriesgarse y descrestar, para usar uno que te encante y que no te atreverías a utilizar en otro espacio, en este espacio más es más!

 

Cuanto tiempo dura el papel tapiz?

 

El papel tapiz tiene una vida útil hasta de 25 años después de instalación, solo asegúrate que la pared donde vaya a ser instalado no sufra de humedad.

 

Cuantos metros trae un rollo?

 

El papel tapiz viene por lo general en rollo de 5m2, también podrás encontrar rollos de 7m2 y 10m2. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a la hora de instalar hay que tener presente el desperdicio para una correcta instalación, por eso debes asesorarte.

 

Como es la montura?

 

La  pared debe estar preparada, debe estar lisa para que  las imperfecciones no arruinen el papel tapiz. Luego se procede a cortarlo dejando unos centímetros  extras, se  aplica el pegamento, se escoge un punto de partida y comienza la instalación. Hay que asegurarse que no queden burbujas y que tiras tras tiras se unan perfectamente, los centímetros extras se recortaran y quedará perfectamente prolijo.

 

Se debe contratar a alguien para que lo instale?

 

La instalación del papel tapiz debe ser realizada por un profesional, las posibilidades que tú cometas error son infinitas por eso un profesional  te asegurara una correcta instalación, que los patrones e incluso las texturas queden perfectamente alineados y que logres el efecto wao deseado.

 

Cuáles son los cuidados que se debe tener?

 

El papel tapiz solo requiere sacudir el polvo que pueda impregnarse en este, lo puedes realizar con un plumero o con un trapo seco. También es recomendado que guardes el sobrante, este puede solucionar algún tipo de imprevisto a futuro.

 

Cómo puedo comprarlo?

 

En mi firma de diseño encontraras muchísimos catálogos, puedes solicitar asesoría a través de nuestro whatsapp 3002048877, de nuestro instagram @monicasaraviaproyectos y muy pronto en nuestra página web www.monicasaravia.com.



Compartelo!