IL SALONI DI MILANO

IL SALONI DI MILANO

Por: Monica Saravia

Asistí por primera vez al Salone del Mobile Milano en abril del 2017, para los que no estan familiarizados este es el evento de referencia mundial para el sector de muebles y diseño. 

 

Volé desde Santa Marta a Madrid, con escala en Bogotá, luego tome unos días a Rusia y de allí un vuelo de 3 horas 20 minutos a Milán. Aterrice en el aeropuerto de Milán-Malpensa, esta ubicado en la provincia de Varese, a 35km de Milán. Es el aeropuerto más importante y transitado de Milán, y el segundo más concurrido de Italia. De ahí tome un tren a Milán y comenzó una semana de ensueño.

 

Ir a Milán y no asistir a la feria es como ir a Orlando y no visitar Disney. Interioristas, arquitectos y diseñadores de todo el mundo se conectan en esta ciudad italiana. Milán es el centro del diseño mundial, líder indiscutible de las ferias. El Salone del Mobile es un evento imperdible, es la máxima feria del interiorismo, son 210.000m2 que tuve el privilegio de recorrer y disfrutar durante seis dias, edificios enteros, llenos de creatividad y de las últimas tendencias de la industria.

 

Sí vas a asistir, te recomiendo que te programes, la agenda puede ser abrumadora, así que para sacarle el maximo provecho, yo adquirí mis vuelos y compre mis entradas con anterioridad a través de la web. Me aloje en un hotel cómodo, tranquilo y cerca de la línea del metro, para así desplazarme fácílmente hacia la Rho Feria. Estudie previamente el plano de la feria y escogí según mis prioridades el recorrido para cada día. Utilice tenis, es la mejor opción para caminar todo el día y así disfrutar todos los días.

 

Al finalizar cada jornada, saboree la ciudad, en Milán abundan múltiples opciones pero yo me decidí por comida italiana cada día, y me deleite entre pastas, carpaccio, prosciutto, pizzas, helados, limoncello y latte macchiato. Me tome otros días para visitar Milán más allá de la feria, y aproveche para conocer Venecia. Te cuento?



Compartelo!