AGRADECER

AGRADECER

Por: Monica Saravia

La cuarentena ha sido el momento perfecto para detenernos y ser conscientes de todas esas pequeñas cosas que dábamos por hecho en nuestras vidas, seguro vivíamos a toda prisa, hoy sabemos más que nunca apreciar, disfrutar y agradecer por estas.

 

Recientemente me encontré con un artículo de Gonzalo Gallo que dice: “Agradecer, agradecer, agradecer. Que este sea tu mantra diario, pues la gratitud alegra, ilumina y anima. Dar gracias es un alivio para el alma cansada, es un poema al amor, es aprender a valorarlo todo. La gratitud es liberadora y sanadora; por lo mismo, agradece siempre lo pequeño y lo grandioso. Cada día escoge tres realidades y da gracias por algo diferente, verás como mejora tu estado de ánimo. Date el regalo de espantar las quejas y los lamentos, date el regalo de apreciar todo lo bueno y bello de la vida. La gratitud es una estrella radiante en el firmamento de la vida, es un pararrayos contra la tristeza y te llena la vida de colores”

 

El arte de agradecer es simple, pero muchas veces nos quejamos cuando tenemos oportunidades increíbles, por costumbre las confundimos con cargas. Por ejemplo, muchas veces me quejo cuando mis hijas me piden su comida favorita y no tenía planeado cocinar, cuando lo cierto es que tengo el privilegio y la bendición de cocinar para ellas y compartir un buen rato en familia alrededor de la mesa!

 

En Medjurgorje aprendí que hay que ser feliz con lo que toque, que todas las paredes son blancas y tienen puntos negros, dar gracias por lo fracasos porque enseñan mucho, enfocarme en los talentos y bendiciones, a escoger siempre ver lo bueno de los otros, a vivir con alegría.

 

Cuanta más gratitud expresemos, mejor nos sentiremos y más felices seremos. Y con eso quiero decirte que estoy muy agradecida de poder escribir este artículo para mi blog Projects! ¡Es un honor que estés aquí y lo aprecio más allá de las palabras!



Compartelo!