Trucos de limpieza

Todos queremos que la casa de nuestros sueños luzca siempre perfecta, por eso hoy te doy unos trucos sencillos e infalibles que debes tener en cuenta en el mantenimiento y limpieza de tus muebles:

Para tus muebles en madera

Para remover el polvo limpia las superficies de madera con un paño húmedo en la dirección de la veta de la madera, siempre se debe pasar un paño suave y seco para secar el exceso de humedad.

Evita el uso de cera para muebles, productos químicos agresivos o limpiadores abrasivos., podría variar la textura de la madera y generar manchas tales como lustradores que contengan siliconas, alcoholes, aceites, detergentes, jabón líquido, etc. Evita el salpicado de agentes químicos como thinner, varsol, removedor de esmalte, de uñas, perfumes, licores, café.

Seca los derrames inmediatamente con un paño limpio. Protege las superficies del calor y la humedad usando portavasos, almohadillas o trapos debajo de vasos o platos calientes. Utiliza una almohadilla protectora cuando escribas con un bolígrafo. Mantenlo alejado de la luz solar directa. Cuando muevas los muebles, asegúrate de levantarlos siempre en lugar de arrastrarlos. Recuerda solo son para uso en interiores.

Para tus muebles tapizados en tela

Gira los cojines y sacude o aspira con frecuencia para eliminar el polvo y evitar la suciedad general, el polvo es el principal causante de desgaste de los productos tapizados. Para evitar la decoloración, mantén la tela alejada de la luz solar directa. Seca los derrames inmediatamente.

Cada una de nuestras telas tiene unas instrucciones de cuidado específico que recomendamos consultar, sin embargo, siempre recomendamos una limpieza profesional de tapicería.

Para tus muebles de exteriores

El principal factor a tener en cuenta en lo que hace al mantenimiento de los muebles de exterior es su composición. En Monica Saravia nuestros muebles de exteriores son totalmente ecológicos, cuentan con marcos completamente anodizados, ofreciendo resistencia UV, y están respaldados por el certificado ISO6063 en aluminio.

Para que luzcan en perfecto estado te recomendamos hacer mantenimientos mensuales. Sacudir el polvo. Utilizar detergentes suaves. Usar agua fría o levemente tibia. Restregar repetidamente para remover los residuos de jabón. Dejar secar en el ambiente. No aplicar calor a la tela para acelerar el secado.

Ahora que sabes estos trucos de limpieza y mantenimiento para tus muebles, es hora de ponerlos en practica y compartirlos!

Chat con Monica Saravia