Preguntas antes de iniciar un proyecto

Un proyecto funcional, personalizado y elegante se logra desde el primer paso, va mucho más allá de las lindas fotos del resultado final y de cada una de las especificaciones que ocurren durante el proceso, hoy te cuento acerca del proceso.

Para mi firma de diseño, es esencial conocer los sueños de cada uno de nuestros clientes, cada proyecto es único, trabajamos con pasión, dedicación y esmero para hacerlo realidad, y comenzamos conociéndonos a través de una cita de diseño, aquí algunas de las preguntas que hacemos:

1. Cuál es el estilo que te identifica? Responderlo puede ser complicado, pero siempre pido que me muestren imágenes de inspiración, así logro establecer un hilo conductor de los elementos y tonos del diseño para definir el estilo con las características que se desean incluir en el proyecto.

2. Cuál es la función de cada espacio del proyecto? Parece simple pero es necesario entender la intención más allá de la función, cuando se trata del cómo se imagina viviendo en ese espacio ningún detalle es demasiado pequeño. Conocer el estilo de vida me permite decidir sobre la disposición de los muebles y el material a utilizar.

3. Que te gusta de tu casa actual? Es importante asegurar cualquier aspecto que ames y desees incorporar, desde alguna pieza con valor sentimental hasta tu sillón favorito. Igualmente, es importante determinar  lo que no está funcionando y resolverlo.

4.Cuáles son las prioridades? Es necesario determinar lo que no puede faltar para así ajustar función, presupuesto y cronograma.

Chat con Monica Saravia