Creando espacios de auto cuidado

Hoy que sabemos más que nunca que nuestras casas son el mejor lugar para cuidarnos y cuidar a los que más queremos, para hacer de lo ordinario algo extraordinario, para ser extremadamente felices, es más que necesario que tengamos espacios para auto cuidado, desconectarnos, relajarnos y recargarnos. Te dejo todos mis consejos:

  1. Evalúa tus hábitos. Analiza lo que más te gusta hacer y  revisa el espacio que tienes destinado para esto. Cocinar, maquillarte, hacer ejercicio y explorar nuevos hobbies es una necesidad, tener un espacio destinado es esencial!
  2. Haz espacio. Limpia, depura y organiza, crea espacio para el momento es ahora y se siente muy bien. Escribí acerca de esto en mi artículo A ordenar como Mari Kondo hace poco. Puedes también contratar a alguien que te ayude si te sientes abrumado.
  3. Crea el espacio. Haga una lista de todo lo que necesita, haga espacio y sea creativo. Piense en todo lo que conlleva su rutina, el mobiliario, la iluminación, los accesorios. Recuerda que en los detalles siempre está la diferencia.
  4. Disfrútalo! Ahora que está listo será genial, consiéntete sin culpabilidad, el autocuidado es uno de los momentos más indulgentes, merecidos y necesarios!

Chat con Monica Saravia