Limpiar y desinfectar como un experto!

Muchos de nosotros sabemos cómo limpiar y desempolvar todos los rincones y recovecos de nuestros hogares. Aprendimos a través del ejemplo y la observación hacer buen uso de la escoba, el trapero y demás utensilios Pero, este tiempo donde la pandemia por el coronavirus (COVID-19) ha provocado una crisis sin precedente en todos los ámbitos requiere mayor esfuerzo, conocimiento, precisión y cuidado. Te dejo seis consejos nivel pro para aprender a limpiar y desinfectar como todo un experto y así mantener nuestros hogares más saludables:

  1. Limpiar y desinfectar no es lo mismo. Según Medline la limpieza elimina la suciedad, el polvo, las migas y los gérmenes de las superficies u objetos; no necesariamente mata los gérmenes. Mientras que la desinfección significa reducir la cantidad de gérmenes a un nivel seguro utilizando productos químicos desinfectantes. Por lo tanto, debemos limpiar primero y desinfectar después para matar la mayor cantidad posible de gérmenes.
  2. Lee las instrucciones de todos los productos de limpieza antes de usarlos y ahórrate dolores de cabeza. La etiqueta te proporcionara toda la información necesaria para su correcto uso, así que asegúrate de seguirlas, especialmente si te estás esforzando más de lo habitual.
  3. Limpia y desinfecta todas las superficies con las que tiene contacto diariamente. Presta especial atención a las cosas que tocas mucho como las manijas de la puertas, los controles remotos, los interruptores de la luz y por supuesto tú celular.
  4. Verifica que tus desinfectantes tengan al menos un 70% de alcohol y asegúrate que no estén vencidos. Si está usando blanqueador, recuerda que se deben mezclar sólo con agua.
  5. Cuando se trata de lencería del hogar, toallas y edredones, sigue las instrucciones y utiliza los productos adecuados. Yo realizo todo el proceso en mi lavadora y secadora frontal con inteligencia artificial LG. No olvides limpiar y desinfectar el canasto!
  6. Aislamiento preventivo. Si alguien en la casa está enfermo, procura que permanezca en una sola habitación y use un solo baño, limpia ese espacio sólo cuando sea necesario. Asegúrate de lavar con agua caliente y jabón cualquier plato o vaso inmediatamente después de su uso.

Ahora sí, listos para limpiar y desinfectar como todo un experto