Un viaje a París nunca será suficiente!

Hay algo con los que muchos estamos de acuerdo: París es una ciudad maravillosa! Te enamora recién llegas, tiene una belleza que cautiva todos los sentidos, no en vano es reconocida mundialmente como la ciudad del amor, la capital de la moda, la ciudad luz y muchos títulos más. Hay tanto por conocer que visitarla una sola vez nunca será suficiente. Te dejo mi lista de imperdibles para decir buongiorno París!

  1. Visitar la Torre Eiffel, el monumento más famoso y distinguido de la capital francesa, te impresiona desde que la divisas a lo lejos. Mi consejo es que la disfrutes desde los jardines de Trocadero y no olvides tomarte fotos desde todos los ángulos posibles!
  2. Los Campos Elíseos, la avenida más conocida, con su impactante Arco del Triunfo rematando al final. Seguro querrás tomarte la clásica foto en la mitad de la avenida, disfrutar recorrerla de principio a fin, aprovechar para conocer el famoso cabaret el Lido de París, cenar en Le Fouquet´s y comprarte alguito en Louis Vuitton.
  3. La Catedral de Notre Dame, es espléndida, apenas la vez es imposible no recordar el famoso clásico del Jorobado e impresionarte con las gárgolas, el cuento se te hace realidad pero no existió, así que no se vale decepcionarse!
  4. El museo del Louvre y su moderna pirámide de cristal que contrasta con el clasicismo del palacio. Obvio todos vamos a conocer a la Mona Lisa, la famosa Gioconda de Leonardo Da Vinci  pero yo te recomiendo que no te pierdas la escultura de la Victoria Alada de Samotracia, mi favorita!
  5. Conocer el barrio Nomtmarte, barrio bohemio lleno de pintores que alberga la impresionante Basílica del Sagrado Corazón y el famoso cabaret Moulin Rougue, donde sí llevas vestido podrás divertirte y aprovechar el aire que sale por las rendijas de ventilación y emular la famosa foto de Marilyn Monroe que no ocurrió ahí!
  6. Un paseo por La Défense, el distrito financiero y la zona más moderna de París, con sus rascacielos y su Grande Arche. Te aconsejo hospedarte en esta zona poco conocida sí te encanta la arquitectura contemporánea y descansar lejos del mundanal ruido.
  7. Imperdible la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, lugar donde la Virgen María se apareció y hoy es un sitio de peregrinación constante. Asistir a misa es un privilegio!
  8. Y sí de comer se trata, la gastronomía francesa te lleva desde un crepes relleno de nutella en un puesto callejero hasta su famoso foei grass de pato en un restaurante alucinante. Y hay más: los croissant, los macarons, el ratatouille, el confit de pato, el croque-monsier, la sopa de cebolla, los diferentes quesos y que no falte la champagne!

Yo he tenido la oportunidad de ir un par de veces, en invierno y en verano es cautivante,  sin duda alguna un viaje a París nunca será suficiente, yo siempre encuentro las mejores opciones en booking y quisiera volver mil veces más! Alguna recomendación?