Una habitación de ensueño

Todos tenemos nuestra habitación, ese espacio que se supone es nuestro santuario y que requiere más que una simple decoración, encontrar la mejor solución espacial, funcional y que se adapte a nuestro estilo de vida puede resultar siendo una tarea no tan sencilla. A continuación te doy siete consejos para la creación de una habitación de ensueño:

  1. Un buen punto de partida es seleccionar cama y nocheros y no me refiero solo a la forma y el tamaño, la disposición de estos será el comienzo de tú distribución espacial, acoplándonos a las dimensiones espaciales, orientaciones, puntos focales y circulaciones existentes lograremos potencializar el confort.
  2. Nocheros, cómodas y puff cajoneros le ayudaran a ocultar discretamente su desorden. Esta es una oportunidad de ser creativo, prueba un nochero equilibrado con una mesa de acento en el otro lado o un puff cajonero a los pies de su cama.
  3. Un lugar para sentarte. Poltronas, chaise lounge, sillas giratorias y bancos son buenas opciones. Si te gusta leer recrear un espacio para este fin es una opción infalible. Solo un consejo: si está luchando por incluir alguno en tu espacio no insistas.
  4. Iluminación. Un buen diseño de iluminación no debe faltar, lámparas colgantes o de mesa complementaran. Es importante que la zona al lado de su cama este bien iluminada, el tamaño y la altura de las lámparas dependerá de su estilo de vida, si le gusta leer una fuente de luz más alta será la adecuada.
  5. Ropa de cama. Juegue a crear una mirada de sofisticación de lujo en su habitación. Añada glamour extra con la selección de un buen edredón y muchos almohadones, pruebe diferentes texturas, colores y tamaños hasta conseguir el look deseado.
  6. Papel tapiz. Es el revestimiento de pared preferido para transformar y las posibilidades son infinitas. Ya sea flores, geométricos, con arabescos, mates o brillantes, un lindo papel tapiz hará la diferencia!
  7. Producción. Es el momento de dar los toques finales y ubicar los accesorios que deseas mostrar. Un arreglo floral, una pila de libros, un reloj e incluso una caja decorativa crearan sensación de bienestar. La regla es simple: mantenlo simple y hermoso.

Por último recuerda, la vida moderna nos impone distintas necesidades pero lo que es seguro es que no debemos prescindir de confort y funcionalidad por belleza.