Tú casa limpia y libre de desorden

Nuestros hogares realmente nos hacen felices y especialmente cuando vamos a celebrar, se siente como un momento natural para refrescar y renovar nuestro entorno. Un esfuerzo espacio por espacio puede que sea más fácil para comprometerse con toda la tarea, al final toda tu casa va a estar limpia y libre de desorden. Te muestro un plan para no fallar en el intento:

  1. Desentierra el polvo de arriba hacia abajo, comienza con las telarañas del techo hasta el suelo. Revisa tus cortinas o persianas, sacude o lava según requieras. Desempolva tus libros, repisas y accesorios. Quita cualquier cosa que no pertenezca al espacio y devuelve a su lugar
  2. Presta atención al piso. Pisos limpios hacen una gran diferencia en la forma de un ambiente se ve y se siente. Limpia las alfombras si es necesario, y refragua tus pisos harán un gran cambio. Recoge todo lo que encuentre en el suelo, incluso en lugares disimulados como bajo el sofá.
  3. Organiza y edita. Tu objetivo será recortar el contenido de tus estanterías hasta el punto en el que todo encaje con espacio de sobra. Tip: si tienes hijos con algunos cestos o cajas de juguetes podrás hacer la limpieza más fácil. Cambia los juguetes con una nueva selección cada pocas semanas para mantenerlo interesante.
  4. Haz brillar y brillar. Limpia espejos y ventanas. Si tienes mesas o estanterías de vidrios, hoy es el día para hacerlas relucir!
  5. Arregla los muebles. Sacude, lava, limpia según sea necesario muebles tapizados, cojines y edredones. Retira o actualiza cualquier artículo que no esté en su mejor momento.
  6. Utiliza algunos trucos de estilo. Ya tienes tu espacio limpio y ordenado, es el momento de dar los toques finales. Revisa las macetas, recorta hojas muertas y saca de rincones oscuros donde no estén recibiendo suficiente luz. Coloca algunos libros y objetos en sus mesas de acento. Organiza tu decoración.
  7. Realiza el mantenimiento diario. Comprométete con tareas simples. Devuelve siempre los objetos a donde corresponden. Practica la política de una sola entrada, si recibes un libro nuevo, elije uno viejo para dejar ir.

Cuéntame: ¿Cuál es el mayor problema enfrentas para tener tú casa limpia y libre de desorden?